Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d759041030/htdocs/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Recital de Martin James Bartlett - Mi Clase de Piano

El próximo martes 30 de octubre de 2018 a las 20:30 iremos a escuchar el recital que el joven pianista James Bartlett ofrecerá en los Teatros del Canal. Este concierto pertenece al ciclo de jóvenes intérpretes que cada año organiza la Fundación Scherzo.

¿Qué va a tocar Martin James Bartlett?

Aquí tenéis esta lista de Spotify que he creado con las obras que interpretará Martin James Bartlett en su recital. Si queréis, podéis ir escuchándolas para familiarizaros con el repertorio y así disfrutar todavía más el día del concierto. Y justo debajo podéis encontrar algo de información sobre los compositores y las obras así como una breve biografía de este joven pianista.

MACDOWELL
Selección de Woodland Sketches, op.51 
Edward MacDowell  (1860 – 1908) publicó sus Woodland Sketches Op. 51 en 1896 tras mudarse a vivir a una granja en Peterborough y probablemente inspirado en la tranquilidad de los bosques que la rodeaban. Estas diez piezas cortas para piano siguen siendo algunas de las obras más conocidas del compositor.

GERSHWIN
I Got Rhythm
The Man I Love
George Gershwin (1898 – 1937) fue un compositor americano que escribió tanto música clásica como musicales para Broadway y piezas que hoy soy estándares de jazz. 

LISZT
Soneto de Petrarca nº104
Franz Liszt (1811 – 1886) fue uno de los mayores virtuosos del piano del siglo XIX. Compuso tres obras para voz y piano con el texto de tres sonetos del poeta italiano Francesco Petrarca. Posteriormente las adaptó para piano solo y hoy escucharemos uno de ellos. 

SCRIABIN
Sonata nº4, op.30
Alexander Scriabin (1872 – 1915) fue un pianista y compositor ruso. Esta sonata está dividida en dos movimientos íntimamente relacionados entre sí. Aunque en esta composición Scriabin todavía utiliza estructuras tonales, se empieza a percibir el desarrollo de nuevas formas y desarrollos musicales hacia los que el compositor se movería definitivamente unos años más tarde.

MARC-ANDRE HAMELIN
Tocata sobre ‘L’homme Armé’
Marc-Andre Hamelin es un pianista y compositor canadiense. Esta pieza fue un encargo del prestigioso concurso internacional de piano Van Cliburn en 2017 para que sus 30 participantes la interpretaran en la primera parte de la competición.

RACHMANINOV
Preludio en Si menor, op.32 nº10
Preludio en Sol mayor, op.32 nº5
Preludio en Sol sostenido menor, op.32 nº12
Sergei Rachmaninov (1873 – 1943) fue un pianista y compositor nacido en Rusia, aunque en 1917 se exilió en los Estados Unidos. Sus 24 preludios para piano son piezas breves en las que se exige al intérprete un gran despliegue técnico.

BARBER
Sonata para piano en Mi bemol, op.26
Samuel Barber (1910 – 1981) fue un compositor americano. Esta obra la compuso hacia la mitad de su larga carrera compositiva. Sus creaciones unieron herramientas compositivas variadas como largas melodías de herencia romántica y uso de métodos compositivos más modernos.

Biografía de Martin James Bartlett

Martin James Bartlett, pianista

En 2014 Martin James Bartlett obtuvo el Premio BBC Joven Músico del Año. Desde que lo ganó ha tocado con orquestas como la Sinfónica de la BBC, la Sinfónica de la BBC Escocesa, la Sinfónica de Bournemouth y la Royal Philharmonic entre otras. En la temporada 2017/8 debutará con la Sinfónica de Tokio dirigida por Josep Pons, y tocará bajo la dirección de Bernard Haitink. Ha actuado en el Reino Unido en salas como el Royal Albert Hall, o el Wigmore Hall. Asímismo ha actuado en Francia, Italia, Alemania, Serbia, Rusia y los Estados Unidos de América. Ha recibido clases magistrales de András Schi, Lang Lang, Stephen Kovacevich, y Peter Donohoe, entre otros. En 2015 debutó en los Proms de la BBC acompañado por la Royal Philharmonic. Tras su éxito en el Concurso de la BBC ha recibido el apoyo económico de Young Classical Artists Trust. Bartlett ha recibido numerosos premios y se ha alzado ganador en el Concurso Gordon Turner y el Concurso Angela Bull entre otros muchos.