Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d759041030/htdocs/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Recital de Ramón Grau - Mi Clase de Piano

El próximo martes 20 de febrero escucharemos el recital que el joven pianista Ramón Grau ofrecerá en el ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo. La Fundación Scherzo organiza dos ciclos de interpretación pianística: el Ciclo de Grandes Intérpretes alcanza este año su 26ª edición mientras que el de Jóvenes Intérpretes, al que asistiremos, ya ha llegado a 16 temporadas. Además, desde 1985 publica la revista mensual de información musical llamada Scherzo.

Con el fin de que disfrutemos del programa del recital de Ramón Grau en toda su magnitud, he preparado esta lista de reproducción de Spotify. Así podréis ir conociendo el repertorio.

Ramón Grau Perales, piano

imagen del pianista Ramón Grau

Ramón Grau Perales, pianista

Finalizó con Matrícula de Honor los estudios superiores de piano en el RCSMM con  Ana Guijarro. Amplió su formación en la Universidad Franz Liszt de Budapest con el profesor Jandó Jenö. Obtuvo el segundo premio en los concurso nacionales de Juventudes Musicales de Granada (2005) y en el XXXII Concurso Nacional “Marisa Montiel” (2013). Además, obtuvo primeros premios en el XXV Concurso Nacional “Marisa Montiel” y Villanueva del Rosario (2006) y el XI Concurso Peninsular “Real Club Náutico de Vigo”.

Como pianista solista y de cámara ha actuado en Praga, Madrid, Sevilla, León, Córdoba, Moraira, Almuñécar, Ronda y Fuengirola. Ha participado en los Festivales Internacionales de Música de Jimena de la Frontera (2003), Lucena (2005-2006) y Úbeda (2013). Ha trabajado en el Teatro Español de Madrid en “La Caída de los Dioses” (2011) y “Antígona” (2013). En la actualidad es pianista del Teatro de la Zarzuela de Madrid. Es también pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Katarina Gurska de Madrid. Forma dúo concertístico estable junto con Sylvia Torán.