¿Qué leer?

Libros recomendados

Leer es esencial para ampliar horizontes así como para conocer y entender lo que ya se sabe acerca de la música. Aunque os parezca extraño, no se aborda una sonata de Beethoven de la misma manera si sabemos en qué situación, contexto social e histórico vivía el compositor. Aquí encontraréis los libros clasificados en 4 áreas temáticas cuya lectura os recomiendo: libros generales (para todos los niveles y públicos), libros para intérpretes (especialmente recomendados para estudiantes y profesionales de la música), libros para mejorar la lectura a primera vista (orientados a pianistas) y libros sobre salud del músico (para cualquier instrumentista).

¡Buenas lecturas!

Libros generales

Libros recomendados para todos los aficionados a la música que no necesariamente tocan un instrumento ni cantan (en la ducha o donde sea), pero que se emocionan al escuchar música y querrían saber un poco más. Además, encontraréis alguna recomendación de literatura musical de ficción para vuestros ratos libres.

Libros para intérpretes

Libros para mejorar como intérprete musical, especialmente como pianista. Hay libros para todos los niveles y tratan temas como técnica pianística, entrevistas con intérpretes o la ansiedad escénica. ¡Echadles un vistazo!

Lectura a 1ª vista

También llamada “repentización” es una herramienta muy útil para todo músico y si se practica a diario se consiguen grandes avances, ¡merece la pena! Echad un vistazo a estas recomendaciones.

Salud del músico

Los músicos empleamos nuestro cuerpo como cualquier deportista de élite. Aquí encontraréis libros recomendados para que cuidéis vuestro cuerpo y que nunca tengáis dolores, molestias ni lesiones así como para conseguir un mejor rendimiento al tocar. Aquí podéis ver algunas recomendaciones de lectura.

¿Quieres saber más?

Si después de navegar por mi web, quieres saber más, no lo dudes…
¡Contacta conmigo!

marta torres piano

 Marta Torres

Autora de esta web y del libro Al Unísono. Profesora de Piano y Música de Cámara.