Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d759041030/htdocs/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Inicio de curso 2017-2018. Aprende en miclasedepiano.com

El inicio de curso 2017-2018 ha pasado tan rápido que, casi sin que nos diéramos cuenta, ¡llevamos una semana de clases!

comienza el curso

¡Comienza el curso!

Como siempre, a lo largo de este año trabajaremos de forma individual y conjunta las distintas obras del repertorio y de los programas con el fin de conseguir mejorar vuestras capacidades musicales. Además de las clases semanales, tendremos las actividades habituales: audiciones, concursos, cursos, asistencia a conciertos y también alguna visita cultural. En estos enlaces podréis ir consultando qué actividades y horarios tenemos previstas.

Aprender escuchando

Mientras llegan esas actividades, os recomiendo que instaléis Spotify en vuestros dispositivos y que vayáis escuchando algunas de las listas de reproducción que he seleccionado. Con ellas disfrutaréis de buena música y también trabajaréis desde una perspectiva auditiva muchos de los conceptos vistos en clase. 

Clásicos básicos

Música de cámara esencial

Organizar bien el tiempo de estudio

Un año más, los alumnos de piano contáis con vuestras agendas en las que debéis anotar vuestro tiempo de estudio semanal (el resultado total se computa por pegatinas y/o cromos). En este enlace, podéis recordar algunos consejos de estudio para que el tiempo que le dediquéis al piano sea más eficaz.

Música de Cámara

Si vuestra asignatura es Música de Cámara, en este enlace podéis encontrar también algunos consejos para los primeros pasos en la preparación de ensayos y clases así como respuestas a algunas preguntas como las siguientes: ¿Cómo se prepara un grupo de cámara? ¿Qué agrupaciones son las más habituales? ¿Con qué dificultades suele encontrarse un grupo de cámara? ¿Qué diferencia a un grupo bueno de uno no tan bueno?  Además, ahí veréis también la información de Al Unísono. Guía esencial para la práctica de la música de cámara que usamos en clase.

¡Feliz curso 2017-2018!