Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d759041030/htdocs/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Ensayo abierto de Maria Joao Pires - Mi Clase de Piano

Conciertos para piano de Mozart

El pasado miércoles 11 de enero tuvimos la inmensa suerte de asistir a un ensayo abierto para piano y orquesta. En él, la pianista portuguesa Maria Joao Pires se presentó junto a Ignasi Cambra, un joven pianista, ambos acompañados por la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Esta estupenda actividad tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Getafe. Al día siguiente, los pianistas y la orquesta se presentaron en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Maria Joao Pires es conocida por sus proyectos de difusión y promoción de jóvenes artistas. Desde hace muchos años se presenta rodeada de ellos para atraer al público. De esta manera, músicos y público tenemos la ocasión de disfrutar de estos encuentros en los que los jóvenes artistas que Pires presenta siempre tienen una excelente calidad musical. Esta garantía de deleite es el motivo por lo que estos conciertos siguen atrayendo al público una y otra vez. 

Final del ensayo de Maria Joao Pires en Getafe

Este proyecto de difusión titulado «Proyecto Partitura» se presentó en forma de ensayo general en el Conservatorio de Getafe. Ese centro abrió sus puertas generosamente a otros conservatorios de la Comunidad de Madrid. Un pequeño grupo de alumnos de piano y violín pudimos asistir al ensayo en el que se interpretaron dos conciertos para piano de Mozart. Primero Maria Joao Pires y a continuación, Ignasi Cambra, un fantástico pianista catalán. Interpretaron los conciertos para piano y orquesta números 20 y 21. Su interpretación fue impactante en todos los sentidos, por su delicadeza y capacidad de expresión.

Al salir, algunos de nuestros alumnos pudieron saludar a Maria Joao Pires. Así pudieron pedirle autógrafos y fotografías, a lo que ella accedió con mucha simpatía y generosidad.

Sin duda, se trató de una tarde inolvidable para todos los asistentes, quienes tuvimos la oportunidad de ver un ensayo de piano solista con orquesta y disfrutar de dos magníficas interpretaciones.