Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d759041030/htdocs/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Compartiendo música de cámara: Al Unísono - Mi Clase de Piano
cartel presentacion al unisono

Cartel de Presentación de Al Unísono en Alcázar de San Juan y Campo de Criptana. 9 de noviembre 2016.

Presentación, ensayo, concierto de música de cámara y firma de ejemplares.

El próximo 9 de noviembre, a las 17:00 y a las 19:00 tendrá lugar un encuentro en el Conservatorio Profesional de Música de «Alcázar de San Juan» y «Campo de Criptana» (Ciudad Real).

Pablo Navarro, violinista y yo misma estaremos compartiendo con alumnos, padres, profesores y todo el público que quiera asistir algunas reflexiones sobre música de cámara, consejos de estudio y preparación de conciertos. Posteriormente, escenificaremos un breve ensayo de música de cámara y la interpretación de la obra ensayada. Además, el libro podrá comprarse allí mismo y al final de acto habrá firma de ejemplares.

Al Unísono. Guía esencial para la práctica de la música de cámara. Este libro surgió de la necesidad de aclarar a los alumnos de música de cámara algunos conceptos de la práctica en grupo. Después de un tiempo repitiendo las mismas ideas a cada agrupación, decidí ponerlas por escrito y que fueran los alumnos los que leyeran en voz alta para luego comentarlo con sus compañeros. Así surgió el «Fichero de Música de Cámara», de fabricación 100% casera. De él salían cada semana decenas de fichas en cartón pluma con las correcciones que hubiera que hacer. Al cabo de un tiempo, la editorial Alpuerto se interesó por ese fichero y quiso publicarlo en forma de libro. Al Unísono es esa guía para todos los públicos y todos los niveles.

Presentación Al Unísono en Murcia

Presentación de Al Unísono en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia con Pablo Navarro y Marta Torres. 11 de febrero de 2016.

Al Unísono: música de cámara para todos

El músico, escritor e ilustrador Alejandro Jiménez Cid, quien años atrás había sido mi primer compañero de música de cámara, accedió a ilustrar el libro. Por otra parte, Pablo Navarro, es un fantástico violinista clásico y moderno, con quien he compartido muchas horas de buena música y de buen humor. Me acompaña en cada ocasión para compartir Al Unísono con el público. Porque la música de cámara es para compartir.

¡Si estáis en la zona de Ciudad Real, no os perdáis la presentación! Y si estáis en Madrid: venid a vernos! Total, Madrid es fiesta y un miércoles, ¿qué mejor plan se puede encontrar?  😉

  • Dónde: Conservatorios Profesionales de Música de «Alcázar de San Juan» y «Campo de Criptana»
  • Cuándo: Miércoles 9 de noviembre, a las 17:00 en Alcázar y a las 19:00 en Campo de Criptana
  • Qué: Presentación y concierto de Al Unísono. Guía esencial para la práctica de la música de cámara.
  • Quién: Pablo Navarro, violinista y Marta Torres, pianista y autora.
  • Cuánto: ¡Entrada libre!
  • Lee una reseña aquí.