Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d759041030/htdocs/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Audiciones de diciembre - Mi Clase de Piano

Audiciones de diciembre: ¡para compartir y disfrutar!

¡Se aproximan las audiciones de diciembre! En ellas tendremos diversas ocasiones para escuchar a los alumnos de piano, piano complementario y música de cámara. En las audiciones los alumnos comparten con el público parte del repertorio trabajado durante las últimas semanas de clase. Se trata de una ocasión estupenda para escuchar a los compañeros del mismo curso y también a los de cursos superiores. Así, podéis ir viendo qué obras tocaréis en los próximos años.

cartel audición diciembre 2016

Cartel de la Audición del próximo 1 de diciembre 2016

La primera oportunidad para escuchar a los jóvenes intérpretes tendrá lugar el próximo jueves 1 de diciembre a las 19:30. Será en el Aula Polivalente del Conservatorio Profesional de Música «Victoria de los Ángeles» y participarán todos los alumnos de piano así como algunos de piano complementario y música de cámara. Pinchando aquí podéis descargaros el programa de la audición.

A continuación, en dos lunes consecutivos, podremos escuchar a los alumnos de Música de Cámara del Departamento en sendas audiciones. La primera tendrá lugar el lunes 12 de diciembre en el Auditorio y la segunda, 19 de diciembre, en el Aula Polivalente.

Por otra parte, los alumnos de 4º de Enseñanzas Elementales mostrarán sus programas el lunes 19 de diciembre. Será a las 19:30 en el Aula 312.

Todas las audiciones están abiertas al público y son ocasiones fantásticas para compartir el trabajo realizado, así que, os animo a que no os perdáis ninguna.

Podéis ver toda la información actualizada de estas actividades y la cuenta atrás hasta la audición en este enlace a las Audiciones.

Consejos para que tu audición sea un éxito

Os dejo a continuación algunos consejos para que la audición trimestral sea un momento agradable y feliz para los alumnos y sus familias:

En primer lugar, es importante haberse aprendido muy bien la obra y no dejar nada para el último minuto. Repasar a diario manos separadas, aprenderse las manos por separado y luego juntas, usar el metrónomo o cantar la melodía son buenas herramientas para que las notas se fijen en nuestra memoria. Así, el día de la audición, sólo tendremos que preocuparnos de hacer música y disfrutar.

En segundo lugar, es muy aconsejable hacer algunos «rodajes» en casa. Los músicos llamamos «rodajes» a los ensayos generales. Cuando las piezas de la audición ya nos salgan muy bien, podemos pedirle a nuestros familiares y amigos que nos escuchen. Otra opción muy buena es grabarse con el móvil para luego escucharse. 

En tercer lugar, os recomiendo que os vistáis para la ocasión. No se da un concierto todos los días, de modo que si os habéis vestido elegantes (pero cómodos) saldréis al escena con la sensación de que se trata de un momento único.

Por último, unos días antes de la audición, es una buena estrategia pensar en ella e imaginarnos tocando bien. Imaginar es gratis: ¿por qué no aprovecharlo para imaginar que estamos tocando y disfrutando? 

Podría daros algunos consejos más, pero si cumplís con estos cuatro, seguro que la audición será todo un éxito.

Así que, ¡a estudiar, a «rodar» el programa, a buscar la ropa bonita y a imaginarnos disfrutando!