Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/7/d759041030/htdocs/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 4993
Libros generales - Mi Clase de Piano

Libros generales

Para estudiantes y aficionados

Libros generales sobre música

Mucho se ha escrito sobre música y músicos. Mucho y para un público muy amplio, de modo que escoger el mejor libro de divulgación musical de los miles que existen probablemente es imposible. Por ello, a continuación recomiendo sólo un par de publicaciones acerca de música en general. Su lectura está recomendada tanto a alumnos como a sus padres, a cualquier aficionado que quiera saber un poco mejor qué es esto que nos vuelve tan locos: la música.

Para los más mayores, recomiendo que visiten la sección Libros para intérpretes.

blanning triunfo musica acantilado Blanning, Tim. El triunfo de la música. Barcelona, Acantilado, 2011, 574pp.
Tal vez lo más interesante de este libro es que su autor no realiza una aproximación a la historia de la música desde una perspectiva cronológica, sino atendiendo a otros factores como son las distintas categorías musicales que han existido desde el Barroco temprano a la actualidad; las diferentes finalidades que se ha otorgado a la música; la relación del músico con el público; los lugares y espacios en los que se desarrolla la interpretación musical (desde iglesias, palacios, auditorios hasta estadios); cuáles han sido los avances tecnológicos en cada época o el uso de la música como mensaje de revolución y liberación. Escrito con un estilo muy dinámico y un planteamiento muy enriquecedor, su lectura resulta entretenida y asequible para cualquier melómano. Podéis encontrarlo aquí.
libros generales musica Núñez González, Antonio: Libro de divulgación musical. Madrid, Sociédimus, 2012, 522 pp.
Es uno de los últimos libros que se han publicado de divulgación musical.  Es muy interesante y ameno, y viene acompañado por un CD con ejemplos musicales. Su estructura permite utilizarlo como libro de consulta, no siendo necesario leerlo de principio a fin. Podéis comprarlo aquí.
 libros generales musica

Károlyi, Ottó. Introducción a la música. Madrid, Alianza Editorial, 2012, 260 pp.
Por su brevedad y concisión, este libro es muy recomendable, aunque se echa de menos tener ejemplos musicales. No obstante, las obras de las que habla son muy conocidas y accesibles. Podéis encontrarlo aquí.

 libros generales musica

Rühle, Ulrich. Locos por la música. La juventud de los grandes compositores. Madrid, Alianza Música, 2008, 425 pp.
A menudo nos cuesta crearnos una imagen de los compositores cuyas obras interpretamos. Con este libro podremos conocer algunas de las anécdotas de juventud de los compositores que nos recordarán que, al margen de su genialidad musical, fueron personas normales. Podéis encontrarlo aquí.

¿Quieres leer más?
No te pierdas las recomendaciones de libros para intérpretes, libros sobre salud del músico y otros libros generales sobre música…

¿Quieres saber más?

Si después de navegar por mi web, quieres saber más, no lo dudes…

marta torres piano

  Marta Torres

Autora de esta web y del libro Al Unísono. Profesora de Piano y Música de Cámara.