Marta Torres

Pianista y profesora

Esta es mi historia

Nací en Madrid, donde comencé mis estudios musicales. En 1999 finalicé el Grado Medio de Piano con Premio de Honor en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina”, donde estudié con Victoria Meseguer y después me titulé en Piano y Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Guillermo González.

Amplié mis estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres con Peter Bithell. Posteriormente, estudié piano con Josep Colom y Música de Cámara con Imre Rohmann en la Universidad de Alcalá de Henares. 

Después de realizar una estancia de investigación en la Universidad de Viena, en 2017 me doctoré con Mención Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid, en el Programa de Lenguajes y Manifestaciones Artísticas y Literarias con una tesis sobre técnica pianística.

Siempre me ha interesado la música de cámara, lo que me ha llevado a participar en diversas agrupaciones con las que interpreto música desde el clasicismo hasta nuestros días. Además, en 2015 se publicó mi libro Al Unísono. Guía esencial para la práctica de la música de cámara en la editorial Alpuerto.

Colaboro habitualmente como ponente con distintas instituciones, entre las que destaca el Museo del Prado, en el que imparto ponencias, conferencias y cursos para profesores. También he sido Subdirectora Artística del Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares.

He realizado numerosos cursos de interpreteación y análisis musical con importantes pianistas, musicólogos, y compositores, entre los que cabe destacar Charles Rosen, Jean Paul Sevilla, Joaquín Soriano, Joan Guinjoan,  Benet Casablancas, John Rink, Roy Howat, Joel Lester, Paul Roberts, Elliot Antokoletz, Hermann Danuser, Dieter Schnebel o Brian Ferneyhough.

Desde 2006 soy profesora de Piano del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid, y desempeño mi labor docente en el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas “Federico Moreno Torroba” y en el Conservatorio  Profesional de Música “Victoria de los Ángeles”, en el que imparto las asignaturas de Piano y Música de Cámara.

El genio se compone de un 2% de talento y un 98% de perseverante aplicación

Ludwig van Beethoven

  • Talento 2%
  • Perseverante aplicación 98%

Mi trabajo más reciente

Publicaciones, cursos y ponencias Al Unísono. Guía esencial para la práctica de la música de cámara.Música y Pintura